Playa del Inglés, Maspalomas, Gran Canaria

Playa del Inglés está situada en Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria, España. Tiene una población alrededor de 33.000 habitantes, aunque en épocas de temporada alta puede llegar a los 180.000. Es el segundo lugar de vacaciones de su tipo más visitado de toda Europa, convirtiéndose en un sitio perfecto para cualquier clase de turista: solos, parejas, en familia o con grupos de amigos. La mayoría de los turistas son de origen europeo principalmente alemanes, británicos, irlandeses, escandinavos y holandeses.

Playa del Inglés tiene una gran variedad de actividades para todos los públicos, tanto para los más pequeños como para los más mayores: paseos por la playa, golf, deportes acuáticos, bares, ir de tiendas, restaurantes de diversas nacionalidades y fiestas nocturnas que duran hasta el amanecer.

Entre los meses de julio y agosto se acumulan numerosas fiestas especialmente para jóvenes de entre 18-30 años, y durante el resto del año se convierte en un lugar perfecto para cualquier persona, independientemente de la edad que tenga. Posee una excelente red de transporte público, tanto de autobuses como de taxis que permiten moverte por toda playa del inglés con comodidad y a un módico precio.

Para llegar a Gran Canaria puedes ir en barco y llegar a cualquiera de los puertos de la isla o en avión. Esta última opción es la más usada convirtiéndose el Aeropuerto de Gran Canaria en el 5º aeropuerto más transitado de España (cerca de 9.500.000 pasajeros en 2010) sólo superado por los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Mallorca.

Está situado a unos 25km de los centros turísticos de la Isla (incluida Playa del Inglés). Por lo que después de llegar al aeropuerto puedes encontrar diversas opciones para desplazarte: coches de alquiler, autobuses y taxis a precios razonables.